miércoles, 12 de febrero de 2014

CUIDADO DE SU PRÓTESIS DE VOZ (2)

Cepillo provox

Limpie su prótesis de voz en la mañana y en la noche después de cada comida utilizando su cepillo y aspirador Provox.

  1. Humedezca las cerdas de su cepillo provox y luego coloquelo a través de la prótesis. Tire de el hacia atrás si siente alguna resistencia. 
  2. Mueva el cepillo hacia delante-atrás mientras lo gira al mismo tiempo limpiara la prótesis.
  3. Cuando haya finalizado: 
  • Limpie el cepillo con agua y jabón.
  • Enjuaguelo con agua de la canilla y déjelos secar.
Importante: El cepillo debe ser reemplazado una vez al mes o bien cuando las cerdas luzcan deterioradas. 


**Nota 1: Si necesitase tener mejor acceso para el aseo de la prótesis, incline el cepillo por el eje en el punto señalado de la ilustración. No intente doblar el extremo cercano a la cabeza del cepillo, ni tampoco gire el cepillo cuando el eje esta doblado. 
**Nota 2: Si su prótesis es de 12.5mm o mas larga utilice el cepillo XL. Si su prótesis es de 10mm o mas corta utilice un cepillo regular. 



CUIDADO DIARIO DE SU PRÓTESIS DE VOZ (1)

Aspirador PROVOX FLUSH (COD. 7206)

Limpie su protesis de voz en la mañana  y en la noche luego de cada comida usando su cepillo provox junto con el aspirador Provox.

  1. Utilice su aspirador Provox con agua potable o aire. No lo utilice con otro liquido que no sea agua.  Nota: Si desea utilizar su aspirador con agua, practique primero con aire. Continué después con agua cuando usted se sienta seguro. 
  2. Coloque el extremo en forma de punta dentro de un vaso con agua y apreté para aclarar el bulbo de silicona. El agua deberá ser succionada hacia adentro del bulbo.
  3. Inserte la punta del aspirador Provox dentro de la prótesis de voz. Asegúrese que este sellado adecuadamente. Mantener el aspirador en el lugar con la ayuda de su mano. El aspirador puede ser inclinado para obtener un mejor acceso a la prótesis de voz. 
  4. Use su otra mano para apretar el bulbo. Apreté suavemente, ya sea el aire o el agua adentro de la prótesis. 
  5. Incline el bulbo para liberar la presión dentro del mismo. 
  6. Desconecte el bulbo del eje. Limpie ambos con agua potable y jabón de manos para quitar cualquier resto de mucosidad o partículas de comida. vuelva a montarlo en su sitio y déjelo secar al aire. 
  7. Desinfecte el aspirador de acuerdo a las normas establecidas en el manual de uso. 







FOTOS DEL CURSO ABRIL 2013

Dr. Mauricio Chalup/ Lic. Nieves Broquetas